domingo, 26 de marzo de 2017


"DESARROLLO Y SUBDESARROLLO"
El desarrollo de un país se mide por su renta, ingresos medios por habitantes y la repercusión de esta sobre la sanidad, sociedad, esperanza de vida, grado de alfabetización, etc.
Por lo tanto, en los países de menor desarrollo, la renta y nivel de consumo son bajos. Al igual que las infraestructuras, esperanza de vida, servicios, etc, son menores. La mayoría de estos países se localizan en África.








Para medir el desarrollo de un país tomamos como referencia los siguientes:

  • IDH: Índice de Desarrollo Humano
  • IPH: Índices de Pobreza Humana

La Renta per cápita, es la productividad y el desarrollo económico que genera cada persona.

Mientras que el PIB ( Producto Interior Bruto ), es la productividad y desarrollo económico de una sociedad en conjunto, es decir, es el que indica los bienes y servicios generados en cada país durante un periódo determinado.

Las diferencias principales entre Norte y Sur, son las siguientes: la sobrenutrición que existe en algunos países como Estados Unidos o la falta de alimentos en otros como Haití; y el consumo de energía.
Las instituciones que ayudan a los países que más lo necesitan son: los organismos internacionales como la ONU o OCDE; la ayuda de otros países com Noruega o Dinamarca; y gracias a un gran número de ONGs como UNICEF, Médicos sin fronteras...










No hay comentarios:

Publicar un comentario